Términos y condiciones

Aviso Legal

El presente aviso legal regula el uso y utilización del sitio web www.claravista.es del que es titular METALICA DE ESCALONILLA, S.L., Nombre comercial: CLARAVISTA, CIF: B45657418, VAT: ESB45657418 con domicilio social en Madrid, Avd. de la Industria 16 oficina 401, 28760 Tres Cantos Madrid; Inscrita en el Registro Mercantil de Salamanca, Folio 219, Tomo 5, Sección 2ª, Hoja 176, Incripción 1ª.

La navegación por el sitio web www.claravista.es le atribuye la condición de Usuario del mismo y conlleva su aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las condiciones publicadas en este aviso legal, advirtiendo de que dichas condiciones podrán ser modificadas sin notificación previa por parte de METALICA DE ESCALONILLA, S.L., en cuyo caso se procederá a su publicación y aviso en la máxima antelación posible.

Por ello, es recomendable leer atentamente su contenido en caso de desear acceder y hacer uso de la información y de los servicios ofrecidos desde este sitio web. El usuario, además, se obliga a hacer un uso correcto del sitio web de conformidad con las leyes, la buena fe, el orden público, los usos del tráfico y el presente Aviso Legal, y responderá frente a METALICA DE ESCALONILLA, S.L. o frente a terceros de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia de del incumplimiento de dicha obligación. Cualquier utilización distinta a la autorizada está expresamente prohibida, pudiendo METALICA DE ESCALONILLA, S.L. denegar o retirar el acceso y uso en cualquier momento.

 

Formas de envío

  • Agencia de transporte urgente CORREOS EXPRESS a España (Península y Baleares) 
    Una vez recibido tu pedido, si el producto está en stock, será cursado de inmediato y entregado /en el plazo de 24-48 horas si el envío es a Península, o plazo de 48-72 horas si el envío es a Baleares) en la dirección indicada (pedidos realizados de lunes a viernes). Se enviará por email el número de tracking para que puedas hacer un seguimiento del mismo por internet a través de la página web de la agencia de transporte. (Los pedidos recibidos antes de las 12:00 de lunes a viernes se cursarán en el día; todos los pedidos recibidos con posterioridad, se cursarán al día siguiente laborable).
    Nota: Los fines de semana y festivos no se realizarán ni envíos ni entregas de pedidos. Por circunstancias de las empresas de transporte, en algunas ocasiones y/o poblaciones la entrega podrá demorarse
    .
  • Envíos internacionales
    Una vez recibido tu pedido, si el producto está en stock, será cursado de inmediato y entregado en el plazo de 5-10 días laborables en la dirección que nos indiques (de lunes a viernes). Recibirás por email el número de tracking para que puedas hacer un seguimiento del mismo por internet a través de la página web de la agencia de transporte ( UPS o SEUR)
    En el precio la única variable es el transporte. Las formas de pago para expedir mercancía fuera de España son PayPal o transferencia bancaria. (NOTA: los gastos de envío fuera de España son estimativos. Se confirmará importe correcto de los gastos por email una vez realizado el pedido. Envíos a Islas tienen suplemento adicional del que se informará posteriormente a la realización de la compra).
    Para cualquier otra modalidad de envío consultar con nuestro por email a contacto@claravista.es

Formas de pago

  • Tarjeta de Debido o Crédito. Esta forma de pago es inmediata. En CLARAVISTA hemos adaptado el estándar STRIPE para tu comodidad y mayor seguridad. Cuando confirmes tu pedido con pago por tarjeta, te aparecerá en pantalla un marco de página de STRIPE. Podrás hacer el pago escribiendo los datos de tu tarjeta. CLARAVISTA no recibirá estos datos ni tendrá acceso a ellos. Como nuestro sistema prioriza la seguridad, después de autorizar el pago, tu banco te puede solicitar confirmación adicional mediante un código privado que te envíe al móvil, con tarjeta de claves o con la clave adicional de seguridad que tengas programadas
  • Transferencia o ingreso en cuenta. Confirma previamente disponibilidad de los productos solicitados. Mediante ingreso en efectivo o transferencia bancaria en el número de cuenta indicada en el correo electrónico de confirmación del pedido. No olvide indicar en el momento de realizar la transferencia el número de pedido.
    Los pedidos que no se abonen en los 7 días siguientes a la confirmación del pedido, serán cancelados de forma automáticamente. 

Impuestos, Precios y Gastos

  • Precios con IVA incluido (21%).  Los precios aparecen marcados en Euros salvo que se exprese lo contrario y estarán garantizados durante el tiempo de validez de los mismos
  • Para ventas a empresas de EU con IVA intracomunitario y a otros países externos de EU, el IVA será excluido.
  • Los gastos de envío serán por cuenta del cliente para pedidos de hasta 100 € (IVA incluido) y serán de 9,95 €; para pedidos superiores a 100€, el envío será gratuito, corriendo CLARAVISTA con los gastos de transporte.
  • Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.

Condiciones de venta

  1. La cumplimentación de tus datos personales y el envío del pedido supone la aceptación de estas condiciones generales de venta.  
  2. Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española.  Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. La lengua utilizada será el español.
  3. Reserva de dominio: hasta que no se haya satisfecho el importe de la factura, los productos seguirán siendo propiedad del vendedor. 
  4. El plazo de entrega dependerá de la disponibilidad de los productos y de la localidad de destino, y en cualquier caso empieza a contar desde que CLARAVISTA recibe el pago del importe del pedido.
  5. Dicho plazo de entrega dependerá de la forma de envío seleccionado, que también será expuesta y explicada en dicho proceso de compra. 
  6. El cliente podrá cancelar el pedido siempre que la mercancía no haya sido enviada. En caso de que la mercancía haya sido enviada, el usuario tendrá que hacerse cargo del pedido completo, pudiendo posteriormente hacer uso de los mecanismos de solicitud de devolución/reemplazo, que detallan en las Condiciones de Venta. Si la anulación del pedido es comunicada con anterioridad al envío del mismo, el cliente se encontrará eximido de gasto alguno. 
  7. Las ofertas y promociones están identificadas como tal, y tienen validez mientras aparezcan en pantalla. 
  8. Los precios en la sección de distribuidores no incluyen el IVA.
  9. Los plazos de entrada de productos agotados siempre son aproximados, no pudiendo garantizar una fecha exacta, ya por circunstancias de las empresas de transporte/fabricación... la fecha de entrada podría demorarse. Se revisarán diariamente para mantener la información actualizada.
  10. En el caso de que uno o más de los artículos del carrito estén sin stock en el momento de la compra, nos pondremos en contacto con el cliente lo antes posible para evaluar las posibles opciones para tramitar el  pedido.

 

 

GARANTÍA

La garantía no cubre los daños causados por factores externos como subidas o bajadas de tensión, uso anormal del producto, fuego, agua, tormentas eléctricas, caídas accidentales o uso incorrecto por particulares o empresas no autorizadas por CLARAVISTA. La garantía no cubre el desgaste por horas o el uso indebido de horas, o averías producidas por una incorrecta instalación o manipulación y almacenaje o los gastos ocasionados por el montaje y desmontaje de los productos. El fallo por desgaste, uso indebido y negligencia antes o durante el uso. La garantía no cubre reclamaciones por perdida natural de luminosidad o degradación de la luminosidad. Se excluyen de las garantías los productos consumibles, las deficiencias ocasionadas por uso o manipulaciones indebidas, conexión a la red eléctrica diferente a la indicada, instalación incorrecta o los defectos derivados de toda causa exterior.

 

Asimismo, nos reservamos el derecho a estudiar cada producto devuelto por especialistas independientes quedando la garantía exenta en caso de demostrarse por las autoridades competentes que la rotura ha sido causada por el cliente o usuario, así como la rotura parcial del producto para forzar el uso de la garantía para la devolución o reintegro del producto. En caso de de ser así, los gastos para demostración de culpa serán a cargo del cliente. Todos los aspectos de esta garantía no recogidos en esta Ley 23/2003, será de aplicación el régimen contenido en la Ley 7/1996, de 15 de Enero, de Ordenación del Comercio Minorista. CLARAVISTA no está obligado a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante. Las fotografías de los productos no son vinculantes sino orientativas

Responsabilidad y Exoneración de Responsabilidad

El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, según lo establecido en el Capítulo II Tít. IV Libro II de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre la reparación o la sustitución del producto, siendo ambas gratuitas para el consumidor, las cuales se llevarán a cabo en un plazo de tiempo razonable en función de la naturaleza de los productos y la finalidad a la que estuvieran destinadas.

Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme al contrato, el consumidor podrá exigir su sustitución, la rebaja del precio o la resolución del contrato.

CLARAVISTA podrá suspender, retirar o cancelar parcial o totalmente los productos no sometidos a contratación en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo. La previsión anterior no afectará a aquellos productos que están reservados para usuarios registrados o que son objeto de contratación previa y que se regirán por sus condiciones específicas.

 

Reclamaciones y Atención al Cliente

Para interponer cualquier queja o reclamación ante CLARAVISTA el cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente, bien en el teléfono +34 918045644, bien enviando un mensaje en el Servicio al Cliente a: contacto@claravista.es

Según la Resolución de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita a todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace:

https://ec.europa.eu/consumers/odr/.