Términos y condiciones

Aviso Legal

El presente aviso legal regula el uso y utilización del sitio web www.claravista.es del que es titular METALICA DE ESCALONILLA, S.L., Nombre comercial: CLARAVISTA, CIF: B45657418, VAT: ESB45657418 con domicilio social en Madrid, Avd. de la Industria 16 oficina 401, 28760 Tres Cantos Madrid; Inscrita en el Registro Mercantil de Salamanca, Folio 219, Tomo 5, Sección 2ª, Hoja 176, Incripción 1ª.

La navegación por el sitio web www.claravista.es le atribuye la condición de Usuario del mismo y conlleva su aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las condiciones publicadas en este aviso legal, advirtiendo de que dichas condiciones podrán ser modificadas sin notificación previa por parte de METALICA DE ESCALONILLA, S.L., en cuyo caso se procederá a su publicación y aviso en la máxima antelación posible.

Por ello, es recomendable leer atentamente su contenido en caso de desear acceder y hacer uso de la información y de los servicios ofrecidos desde este sitio web. El usuario, además, se obliga a hacer un uso correcto del sitio web de conformidad con las leyes, la buena fe, el orden público, los usos del tráfico y el presente Aviso Legal, y responderá frente a METALICA DE ESCALONILLA, S.L. o frente a terceros de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia de del incumplimiento de dicha obligación. Cualquier utilización distinta a la autorizada está expresamente prohibida, pudiendo METALICA DE ESCALONILLA, S.L. denegar o retirar el acceso y uso en cualquier momento.

Formas de envío

  1. Agencia de transporte urgente CORREOS EXPRESS a España (Península y Baleares).
  2. Una vez recibido tu pedido, si el producto está en stock, será cursado de inmediato y entregado /en el plazo de 24-48 horas si el envio es a Península, o plazo de 48-72 horas si el envio es a Baleares) en la dirección indicada (pedidos realizados de lunes a viernes). Se enviará por email el número de tracking para que puedas hacer un seguimiento del mismo por internet a través de la página web de la agencia de transporte. (Los pedidos recibidos antes de las 12:00 de lunes a viernes se cursarán en el día; todos los pedidos recibidos con posterioridad, se cursarán al día siguiente laborable).
  3. Nota: Los fines de semana y festivos no se realizarán ni envíos ni entregas de pedidos. Por circunstancias de las empresas de transporte, en algunas ocasiones y/o poblaciones la entrega podrá demorarse.
  • Envíos internacionales
  1. Una vez recibido tu pedido, si el producto está en stock, será cursado de inmediato y entregado en el plazo de 5-10 días laborables en la dirección que nos indiques (de lunes a viernes). Recibirás por email el número de tracking para que puedas hacer un seguimiento del mismo por internet a través de la página web de la agencia de transporte (UPS o SEUR)
  2. En el precio la única variable es el transporte. Las formas de pago para expedir mercancía fuera de España son PayPal o transferencia bancaria. (NOTA: los gastos de envío fuera de España son estimativos. Se confirmará importe correcto de los gastos por email una vez realizado el pedido. Envíos a Islas tienen suplemento adicional del que se informará posteriormente a la realización de la compra).
  3. Para cualquier otra modalidad de envío consultar con nuestro por email a contacto@claravista.es

Formas de pago

  1. Tarjeta de Débito o Crédito. Esta forma de pago es inmediata. En METALICA DE ESCALONILLA, S.L. hemos adaptado el estándar STRIPE para tu comodidad y mayor seguridad. Cuando confirmes tu pedido con pago por tarjeta, te aparecerá en pantalla un marco de página de STRIPE. Podrás hacer el pago escribiendo los datos de tu tarjeta. METALICA DE ESCALONILLA, S.L. no recibirá estos datos ni tendrá acceso a ellos. Como nuestro sistema prioriza la seguridad, después de autorizar el pago, tu banco te puede solicitar confirmación adicional mediante un código privado que te envíe al móvil, con tarjeta de claves o con la clave adicional de seguridad que tengas programadas
  2. Transferencia o ingreso en cuenta. Confirma previamente disponibilidad de los productos solicitados. Mediante ingreso en efectivo o transferencia bancaria en el número de cuenta indicada en el correo electrónico de confirmación del pedido. No olvide indicar en el momento de realizar la transferencia el número de pedido.
  3. Los pedidos que no se abonen en los 7 días siguientes a la confirmación del pedido, serán cancelados de forma automáticamente. 

Impuestos, Precios y Gastos

  1. Precios no incluyen IVA (21%).  Los precios aparecen marcados en Euros salvo que se exprese lo contrario y estarán garantizados durante el tiempo de validez de los mismos
  2. Para ventas a empresas de EU con IVA intracomunitario y a otros países externos de EU, el IVA será excluido.
  3. Los gastos de envío serán por cuenta del cliente para pedidos de hasta 100 € (IVA incluido) y serán de 9,95 €; para pedidos superiores a 100€, el envío será gratuito, corriendo METALICA DE ESCALONILLA, S.L. con los gastos de transporte.
  4. Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.

Condiciones de venta

  1. La cumplimentación de tus datos personales y el envío del pedido supone la aceptación de estas condiciones generales de venta.  
  2. Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española.  Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. La lengua utilizada será el español.
  3. Reserva de dominio: hasta que no se haya satisfecho el importe de la factura, los productos seguirán siendo propiedad del vendedor. 
  4. El plazo de entrega dependerá de la disponibilidad de los productos y de la localidad de destino, y en cualquier caso empieza a contar desde que METALICA DE ESCALONILLA, S.L. recibe el pago del importe del pedido.
  5. Dicho plazo de entrega dependerá de la forma de envío seleccionado, que también será expuesta y explicada en dicho proceso de compra. 
  6. El cliente podrá cancelar el pedido siempre que la mercancía no haya sido enviada. En caso de que la mercancía haya sido enviada, el usuario tendrá que hacerse cargo del pedido completo, pudiendo posteriormente hacer uso de los mecanismos de solicitud de devolución/reemplazo, que detallan en las Condiciones de Venta. Si la anulación del pedido es comunicada con anterioridad al envío del mismo, el cliente se encontrará eximido de gasto alguno. 
  7. Las ofertas y promociones están identificadas como tal, y tienen validez mientras aparezcan en pantalla. 
  8. Los precios no incluyen el IVA.
  9. Los plazos de entrada de productos agotados siempre son aproximados, no pudiendo garantizar una fecha exacta, ya por circunstancias de las empresas de transporte/fabricación... la fecha de entrada podría demorarse. Se revisarán diariamente para mantener la información actualizada.
  10. En el caso de que uno o más de los artículos del carrito estén sin stock en el momento de la compra, nos pondremos en contacto con el cliente lo antes posible para evaluar las posibles opciones para tramitar el  pedido. 
  11. Las garantías ofrecidas serán de acuerdo al fabricante.

Reclamaciones

Las reclamaciones por defectos visibles en mercancía entregada por METALICA DE ESCALONILLA, S.L. deberán ser comunicadas fehacientemente dentro de los cuatro días siguientes a la fecha de entrega de la mercancía.

En caso de incumplimiento de dicho plazo, el Comprador perderá el derecho a ejercitar cualquier tipo de acción de reclamación legalmente establecida.

Garantía

METALICA DE ESCALONILLA, S.L. no es garante de los materiales suministrados a sus clientes, corriendo dicha responsabilidad por cuenta del fabricante correspondiente. La responsabilidad de METALICA DE ESCALONILLA, S.L. referente al material suministrado a sus clientes, se limita a la acción de traspasar al fabricante correspondiente la reclamación de garantía solicitada por el cliente. 

La garantía no cubre los daños causados por factores externos como subidas o bajadas de tensión, uso anormal del producto, fuego, agua, tormentas eléctricas, caídas accidentales o uso incorrecto por particulares o empresas no autorizadas por METALICA DE ESCALONILLA, S.L.. La garantía no cubre el desgaste por horas o el uso indebido de horas, o averías producidas por una incorrecta instalación o manipulación y almacenaje o los gastos ocasionados por el montaje y desmontaje de los productos. El fallo por desgaste, uso indebido y negligencia antes o durante el uso. La garantía no cubre reclamaciones por pérdida natural de luminosidad o degradación de la luminosidad. Se excluyen de las garantías los productos consumibles, las deficiencias ocasionadas por uso o manipulaciones indebidas, conexión a la red eléctrica diferente a la indicada, instalación incorrecta o los defectos derivados de toda causa exterior.

Asimismo, nos reservamos el derecho a estudiar cada producto devuelto por especialistas independientes quedando la garantía exenta en caso de demostrarse por las autoridades competentes que la rotura ha sido causada por el cliente o usuario, así como la rotura parcial del producto para forzar el uso de la garantía para la devolución o reintegro del producto. En caso de de ser así, los gastos para demostración de culpa serán a cargo del cliente. Todos los aspectos de esta garantía no recogidos en esta Ley 23/2003, será de aplicación el régimen contenido en la Ley 7/1996, de 15 de Enero, de Ordenación del Comercio Minorista. METALICA DE ESCALONILLA, S.L. no está obligado a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante.

Las fotografías de los productos no son vinculantes sino orientativas.

La Regulación de la venta de mercancías entre empresas para integrarlas en su proceso productivo, de transformación, comercialización o prestación a un tercero, no se rige por la aplicación de la garantía legal de la Ley 23/2003 de Garantías en la Venta de bienes de consumo. 

La garantía de todos nuestros productos está soportada por el fabricante, por lo que para cualquier consulta al respecto, habrá que remitirse al mismo para el detalle de aplicación de garantía de la marca y modelos correspondientes.

La garantía ofrecida por CAT PUMPS se puede consultar condiciones en el siguiente enlace de CAT PUMPS

La garantía ofrecida por GRUNDFOS es de 2 años en sus productos. Consultar condiciones en el siguiente enlace de GRUNDFOS

Responsabilidad y Exoneración de Responsabilidad

METALICA DE ESCALONILLA, S.L. podrá suspender, retirar o cancelar parcial o totalmente los productos no sometidos a contratación en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo. La previsión anterior no afectará a aquellos productos que están reservados para usuarios registrados o que son objeto de contratación previa y que se regirán por sus condiciones específicas.

La responsabilidad máxima de METALICA DE ESCALONILLA, S.L. respecto al Comprador por reclamaciones efectuadas bajo las presentes CGV, quedará limitada al precio del equipo, materiales o prestación de servicios a que se refieran las reclamaciones interpuestas.

METALICA DE ESCALONILLA, S.L. no asumirá responsabilidad alguna por daños indirectos relacionados o derivados de las presentes CGV, cualquiera que sea la causa de estos daños ya sea por vía de acción contractual, extracontractual, o por incumplimiento de las presentes CGV, incluyendo las obligaciones de garantía derivado de las mismas, incluso aunque haya sido previamente notificada la posibilidad de dicho daño.

METALICA DE ESCALONILLA, S.L. en ningún caso asumirá responsabilidad alguna por daños a terceros derivados de la actividad comercial de su Cliente.

En caso de que METALICA DE ESCALONILLA, S.L. se vea impedido total o parcialmente para el cumplimiento de sus obligaciones contractuales por causa de “fuerza mayor”, el cumplimiento de la/s obligación/es por parte de METALICA DE ESCALONILLA, S.L. quedará suspendido, sin responsabilidad alguna por parte de METALICA DE ESCALONILLA, S.L. por el tiempo que sea razonablemente necesario en función de las circunstancias.

Por “fuerza mayor” se entenderá cualquier causa o circunstancia más allá del control razonable por parte de METALICA DE ESCALONILLA, S.L. incluyendo, pero no limitado, huelgas de suministradores, transportes y servicios ; fallos en los suministros por parte de terceros o en los sistemas de transportes ; catástrofes naturales, disturbios, conflictos laborales, sabotajes, etc.

Cuando se produzca una causa de “fuerza mayor”, METALICA DE ESCALONILLA, S.L. lo comunicará al Comprador con la mayor brevedad posible, expresando causa y duración previsible. Lo mismo realizará en el momento del cese de la causa.

Si la causa de “fuerza mayor” tuviera una duración superior a los tres meses, las partes tratarán de alcanzar una solución justa y adecuada a las circunstancias, valorando las dificultades de METALICA DE ESCALONILLA, S.L. para la entrega de los suministros y/o para la prestación de servicios solicitados. Si en el plazo de treinta días desde la causa de “fuerza mayor” no pudiera hallarse solución, METALICA DE ESCALONILLA, S.L. podrá dar por resuelto el pedido sin responsabilidad por su parte, mediante comunicación por escrito al Comprador.

En caso de causa de “fuerza mayor”, METALICA DE ESCALONILLA, S.L., en ningún caso procederá a devolución alguna de prestaciones económicas recibidas del Comprador correspondientes a Oferta, Factura Proforma o Factura emitida. 

 

Reclamaciones y Atención al Cliente

Para interponer cualquier queja o reclamación ante METALICA DE ESCALONILLA, S.L. el cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente, bien en el teléfono +34 918045644, bien enviando un mensaje en el Servicio al Cliente a: contacto@claravista.es

Según la Resolución de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita a todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace:

https://ec.europa.eu/consumers/odr/.